Mundo

Para imitar: Londres dispone estacionamiento gratuito para evitar transporte público


El primer ministro Boris Johnson se vio obligado a endurecer las medidas con el fin de contener la pandemia del coronavirus Covid-19

El brote de coronavirus se expande en todo el mundo y a nivel europeo los países más afectados son Italia y España, aunque Inglaterra está viviendo un repunte de casos positivos y muertes en estos últimos días por el Covid-19. Tal es así que el primer ministro Boris Johnson ordenó el cierre de 40 estaciones de metro y todos los lugares de estacionamiento pasaron a ser gratuitos para que la población utilice sus vehículos particulares, en el marco de un confinamiento obligatorio dictado a principios de semana.

Actualmente, Reino Unido supera las 8.000 personas contagiadas y ha alcanzado la cifra de más de 400 muertes, según el centro de recursos Johns Hopkins. Por esta razón, el ejecutivo británico ha cambiado su estrategia inicial para hacer frente al coronavirus. En un principio, el primer ministro británico, Boris Johnson, recomendó a la población que mantuviera el «distanciamiento social» y decretó el cierre de restaurantes y locales de ocio.

Pero a principios de semana ordenó el confinamiento obligatorio de la población británica durante, al menos, tres semanas. De esta manera, solo está permitido circular por la calle para hacer compras, ir al médico, asistir a personas vulnerables e ir al trabajo.

Por otro lado, dispuso el cierre de hasta 40 estaciones de metro hasta nuevo aviso y recortó otros servicios de transporte público como autobuses y trenes, incluyendo toda la línea de Waterloo & City. Además, para impulsar a la población a usar su vehículo personal y no viajar en los transportes públicos que siguen funcionando (dado que son un gran foco de contagio) ordenó que todos los estacionamientos sean gratuitos.

Todas las áreas de Reino Unido se han visto afectadas y se prevé que Londres enfrente el pico más elevado. De hecho, el departamento de salud pública de Inglaterra ha publicado en su web la última actualización de casos reportados por ciudades, a fecha de 24 de marzo, donde se observa que el área de Londres cuenta con 2.872 casos confirmados.