Política y Economía

Más de 2.200 detenidos y 41.000 notificados por violar la cuarentena obligatoria


Así lo detalló la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en conferencia de prensa. "El presidente felicitó al personal de las fuerzas de seguridad", aseguró

Este miércoles la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dio una conferencia de prensa en la que detalló los números de los controles que realizaron las fuerzas federales en todo el país durante los seis días de cuarentena obligatoria. La funcionaria informó que hubó más de 2.200 detenidos y más de 41.000 personas notificadas por no respetar la cuarentena obligatoria.

«Acabamos de tener una reunión prolongada con el presidente de la Nación y los cuatro jefes de las Fuerzas Federales de Seguridad: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria, junto con el gabinete del Ministerio de Seguridad», declaró Frederic, al abrir la conferencia.

«Fue una reunión de balance de estos seis días de cuarentena. El presidente felicitó al personal de las fuerzas de seguridad. En esa reunión transmitimos los resultados de los controles de la última semana, a partir del 20 de marzo en todo el territorio nacional», agregó.

«Se realizaron alrededor de 200 operativos para verificar que efectivamente las personas que vinieron del exterior estén cumpliendo con la cuarentena preventiva obligatoria. Los resultados que hemos presentado al presidente son de una cantidad total en todo el territorio nacional de 2.226 detenidos y 41.346 personas notificadas», detalló.

Noticia en desarrollo