Deportes

Para imitar: juveniles de Estudiantes y Gimnasia entrenaron a la par


Mediante videoconferencia juveniles triperos y pincharratas compartieron una sesión de entrenamiento en el marco de la pandemia

Las categorías 2010 del fútbol infantil de Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima compartieron un entrenamiento online a través de la plataforma Zoom, en una medida que adoptaron ambos cuerpos técnicos y que podría repetirse con otros chicos para compartir experiencias de trabajo durante la pandemia.

Alejandro Saggese, exentrenador de las juveniles de la Selección Argentina durante la coordinación de Hermes Desio y hoy cumpliendo funciones en Estudiantes, destacó: «La verdad es algo que me llena de orgullo, somos representantes platenses y está bueno lo que pudimos hacer».

El técnico de los infantiles de Estudiantes es Marcos Caminos, mientras que el de Gimnasia es Ignacio Kostenwein, quienes se organizaron y supervisaron el trabajo en conjunto.

Durante el trabajo los chicos de ambos clubes realizaron los mismos ejercicios, la idea fue bien recepcionada y el objetivo es continuar con esta metodología y repetir actividades en conjunto mientras dure la cuarentena y, con ello, la imposibilidad de los entrenamientos presenciales.

«Fue un encuentro lindo y provechoso, más allá de que cada uno se entrena de diferente manera. Nos organizamos entre los profesores y surgió la idea. Más allá de los colores tiene que haber una buena relación» , comentó Caminos.