Política y Economía

Para Hebe de Bonafini, la protesta policial es «repugnante y destituyente»


"Efectivos de la Policía bonaerense rodearon la casa particular de Axel Kicillof. Estos actos nunca se los hicieron ni a Vidal ni a Macri", cuestionó Bonafini

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo hoy que la protesta de la Policía Bonaerense es «una actitud repugnante y destituyente», y señaló que «estos actos nunca se le hicieron ni a (María Eugenia) Vidal ni a (Mauricio) Macri».

«En una actitud repugnante y destituyente, efectivos de la Policía bonaerense rodearon la casa particular del queridísimo y único, como político y compañero, gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Estos actos que nunca le hicieron ni a Vidal ni a Macri, nos demuestran quiénes están detrás de todo esto», planteó Bonafini en un comunicado.

Al respecto, la titular de Madres dijo que a los policías «les aumentan el sueldo, pero no el estudio, la formación ciudadana, la responsabilidad en el uso de las armas, y sobre todo, la lección de que están para cuidar a la sociedad, especialmente a quienes habitan los barrios marginales, no para fusilarlos cuando se les cante».

«Cuando ganamos las elecciones con la fórmula Fernández- Fernández soñaba que jamás tendría que escribir un repudio, indignada, como éste», indicó en el texto.

En ese sentido, Bonafini dijo que sueña «con decirles a los niños y los jóvenes si te pasa algo, decile al policía de la esquina y no como ahora, que le tenemos que decir ‘vení, vení, si te pasa algo y ves a un policía, salí corriendo'».

«Como dije: soñé y sueño todavía que vivamos tranquilos. Más sueldos, más educación; cero violencia, cero prepotencia y cero odio», agregó el comunicado.