Deportes

La Concacaf postergó las eliminatorias para 2021: ¿hará lo mismo Conmebol?


Ante la crisis sanitaria, la Concacaf junto con la FIFA decidieron cancelar el inicio de las eliminatorias previsto para octubre

La Concacaf junto con la FIFA decidieron cancelar el inicio de las Eliminatorias que estaba previsto para octubre próximo y, según informaron ambas entidades, la primera ronda de las mismas comenzará «en marzo de 2021».

«La Concacaf se ha reunido recientemente con sus federaciones miembro, la FIFA y otros grupos de interés para debatir acerca de los planes de reanudación de las competiciones de la región», señaló un comunicado que publicaron ambas instituciones.

En el mismo se indicó además: «Tras estas conversaciones, Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021″.

«Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales», expresaron.

Finalmente las dos entidades comunicaron: «Concacaf trabajará con la FIFA para finalizar un nuevo calendario, comenzado con la primera ronda en marzo de 2021, que se comunicará a su debido tiempo». La Primera Fase de la eliminatoria de Concacaf iba a comenzar el próximo mes de octubre con una ronda entre 30 países (los peor ubicados en el Ranking FIFA), de donde saldrían en marzo 3 equipos para pasar al Octagonal definitivo, en el que ya hay 5 elencos clasificados. Los conjuntos que ya están en esa instancia son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.
Por otra parte, la FIFA y la Conmebol sostienen el 8 de octubre como fecha de los primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas (Argentina recibiría a Ecuador en la Bombonera), pero no se descarta que por la creciente cantidad de casos de Covid-19 se revise la fecha y se postergue para el año que viene.