Sin categoría

Escrache en la Rural

Para Greenpeace la denuncia de Bullrrich es «ridícula y desmedida»


«Ridícula y desmedida», así definió Greenpeace la denuncia presentada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich debido a la forma de protesta realizada en el acto de la Sociedad Rural.

Hernán Giardini, representante de grupo activista, sentenció: «Es ridículo que Patricia Bullrich nos haga una denuncia penal por hacer una protesta pacífica. No nos sorprendió la denuncia, pero nos parece desmedida la reacción».

En declaraciones formuladas a radio Futurock aseguró que la denuncia presentada por la ministra «es una ridiculez y atenta contra la libertad de protestar que tenemos«.

La organización Greenpeace se infiltró la semana pasada en el acto inaugural oficial de la Exposición Rural de Palermo y colocó dos carteles en el palco principal, mientras un grupo de activistas veganos protestaba en la puerta del predio.

Uno de los carteles indicaba «Ganaderos: basta de desmontes«, en relación a las denuncias de la entidad que alerta sobre una descontrolada expansión de la ganadería, que para los ambientalistas implica la extinción del yaguareté.

Otro cartel indicaba que «destruir bosques es un crimen«, al referirse a la destrucción de los bosques del Gran Chaco argentino, entre otros.

Ante esta situación la ministra de Seguridad Patricia Bullrich formuló una denuncia contra Greenpeace por «intimidación pública» que recayó sobre el juzgado federal a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Giardini descartó que a raíz de las protestas hubiera estado en riesgo la seguridad del presidente Mauricio Macri que al momento de la manifestación pronunciaba su discurso.

«Está claro que nunca estuvo en riesgo la seguridad del presidente. La denuncia de la ministra atenta contra la libertad de expresión y de protesta«, señaló.