Sin categoría

Comienza a subir

En los días previos a las Paso, el dólar aumentó más de 80 centavos


Comenzó la semana en alza. El dólar se disparó este lunes a $46,69 para la venta luego de que China decidiera devaluar su moneda para volver más competitivas sus exportaciones en medio de la guerra comercial con Estados Unidos.

Con una fuerte alza de 80 centavos respecto del cierre del viernes, la divisa estadounidense cerró a $44,42 para la compra y 46,69 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central. En Rosario llegó a venderse cerca de $47 y cerró en valores cercanos a la media.

El dólar alcanzó su mayor nivel desde fines de abril último, por la tensión que también genera la proximidad de las elecciones primarias de este domingo.

El volumen negociado en el segmento de contado durante el último día hábil de la semana se mantuvo alto, al llegar a poco más de 910 millones de dólares. Además, el Banco Central volvió a convalidar un incremento en la tasa de Leliq para moderar la escalada del tipo de cambio e impulsar las colocaciones en pesos. De ese modo, el promedio del viernes superó el 61% al quedar en 61,009%.