Más noticias
Política y Economía

Ministro de Interior

Para Frigerio, las elecciones definirán «el regreso al pasado o apostar a un país moderno»


El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, advirtió este miércoles que las elecciones PASO definirán «el regreso al pasado o apostar a un país moderno», tras firmar en San Juan con el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac, un contrato de obra para la segunda etapa de la represa multipropósito El Tambolar.

El funcionario, quien durante su visita en la provincia también se reunió con el intendente del departamento de Santa Lucía, Marcelo Orrego, candidato a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio, sostuvo en declaraciones a la prensa que la coalición oficialista «ofrece tener en la Argentina un país republicano y federal en serio, donde se realizan obras sin mirar la camiseta que tiene puesta cada gobernador».

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), expresó el ministro ante la prensa, «son determinantes para el futuro porque se va a discutir si pretendemos un regreso al pasado, a lugares donde estaban restringidas las libertades, puesto en duda el federalismo, la República, o seguimos apostando a un país integrado al mundo moderno, donde se respetan las libertades y los derechos de las personas».

Frigerio se refirió, por otra parte, a la elección del senador Miguel Pichetto como precandidato a vicepresidente, al expresar «la valentía de esta decisión disruptiva del presidente de convocar a un dirigente del peronismo para acompañarlo en la fórmula» y afirmó que eso «habla a las claras de una amplitud en este espacio político y solidifica las chances de enfrentar los desafíos mucho más eficientes».

La segunda etapa de la represa multipropósito El Tambolar, una megaobra que cuenta con una inversión de más de 482 millones de dólares, dará trabajo a más de 1.400 vecinos, reportó el ministerio a cargo de Frigerio.

«Esta obra es realidad gracias al trabajo en equipo que hemos consolidado en éstos 4 años desde el Gobierno nacional junto al equipo que conduce el gobernador Sergio Uñac», destacó el ministro y sostuvo que «El Tambolar es esa clase de obras que marcan un antes y un después para los sanjuaninos y los argentinos».

«Hoy quiero resaltar, en un contexto difícil para muchas familias, la visión política estratégica del presidente Macri para llevar adelante este proyecto histórico, que generará trabajo y brindará energía para potenciar nuestro crecimiento y desarrollo», señaló el funcionario luego de la firma del contrato.