Mundo

Para frenar el avance del covid-19, Portugal extendió las restricciones por tres semanas


Debido al aumento de los contagios de coronavirus que se registraron en el último mes y medio, el país europeo extendió las medidas de control por tres semanas

Portugal anunció hoy que prolongará hasta el 14 de octubre las restricciones que rigen por la pandemia, debido al aumento de los contagios de coronavirus que se registraron en el último mes y medio.

Según anunció la ministra portuguesa de Estado y Presidencia, Mariana Vieira da Silva, el Consejo de Ministros decidió prorrogar esta medida implantada el 15 de septiembre para todo el territorio continental del país.

Esto supone restricciones horarias a los establecimientos comerciales, que no pueden abrir antes de las 10 y deben cerrar entre las 20 y 23, de acuerdo a lo que ordene cada ayuntamiento, informó la agencia de noticias EFE.

Además, las reuniones se limitan a un máximo de 10 personas, aunque en los centros comerciales y cafeterías a menos de 300 metros de escuelas sólo puede haber cuatro personas por mesa.

El pasado lunes, la Dirección General de Salud (DGS) recomendó el uso de mascarilla al aire libre en lugares que estén muy concurridos y donde no sea posible mantener la distancia física.

El tapabocas sólo es obligatorio en Portugal en espacios cerrados como establecimientos comerciales, transportes y escuelas.

Portugal, al igual que otros países europeos, viene registrando en estas últimas semanas un repunte en la cifra de contagios, que ya suman 71.156 en territorio luso.

El Ministerio de Salud reportó hoy 691 nuevos positivos y tres fallecidos más, hasta un total de 1.931 desde el inicio de la pandemia.