Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

Para Barrionuevo, «el gobierno está en terapia intensiva»


El dirigente sindical Luis Barrionuevo dijo este sábado que el gobierno está en «terapia intensiva», que ni Mauricio Macri ni Cristina Kirchner deberían presentarse como candidatos en las elecciones de octubre y afirmó no tener «ninguna duda» en que Roberto Lavagna se presentará como postulante.

De todos modos, rechazó la posibilidad de hacer un nuevo paro contra el gobierno, para que no «digan una vez más que los gremios no dejan gobernar y que se van antes».

«El gobierno está en terapia intensiva. Nos gobiernan 3 inconscientes, que no tienen noción del peligro, que están en un balcón sin baranda en un piso 11 mirando el precipicio y nos llevan a todos«, dijo el dirigente gastronómico en diálogo con radio Mitre.

Al ser consultado sobre quiénes son esas 3 personas inconscientes, mencionó al jefe de Gabinete, Marcos Peña; al consultor ecuatoriano Jaime Duran Barba y al dirigente Carlos Grosso, que «asesora desde las sombras».

«El Presidente navega, navega y no entiende nada de lo que está pasando, sino debería haber dado un giro hace un tiempo, y ahora dice que hay que aguantar. La gente no tiene trabajo y no puede llevar mango a su casa», añadió.

Para Barrionuevo, fueron «patéticas» las declaraciones de los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Trabajo, Dante Sica, al anunciar en la semana los nuevos índices de pobreza del Indec.

«Nos azuzan para que hagamos paro. ¿A dónde vamos con uno, dos o tres paros? Con los años que tengo no quiero ser responsable de que digan que nosotros no dejamos gobernar y por eso se van antes. Hay que sostener esto hasta que se termine su mandato el 10 de diciembre. Debemos terminar bien», indicó.

En tanto, consideró que ni Macri ni Cristina Kirchner «se debe presentar» en las elecciones nacionales de octubre «para salir de la grieta» y pasar a una «alternancia política» y dijo no tener «dudas» de que Lavagna será candidato y «seguramente va a ser el próximo Presidente».

«Lavagna fue quien nos sacó de la crisis en el 2001 junto a Eduardo Duhalde que fue el arquitecto político. Ahora está trabajando fuertemente con el socialismo, el radicalismo, con los gobernadores, los intendentes. Está buscando el consenso, el gran encuentro de los argentinos», expresó Barrionuevo y agregó: «No alcanzo a atender durante durante el día a los que quieren trabajar para él».

Por último, consideró que «al igual que el Frepaso», el PRO «va a camino a desaparecer» si el radicalismo se retira de la coalición gobernante.

«Macri no se debe presentar (en octubre). Ya demostró que no está para gobernar, que no tiene la capacidad para hacerlo», concluyó.