Info General

Situación delicada

Panaderos piden ayuda en el Concejo por la crisis en el sector


Trabajadores e industriales panaderos y pasteleros se reunieron este lunes por la mañana en el Concejo de Rosario para ser recibidos por la edila Norma López, ante la crisis que está atravesando el sector. Piden que se baje el precio de referencia del pan.

La dura realidad que está atravesando el sector ya hizo cerrar un importante número de panaderías en la ciudad y con el aumento de los insumos, la situación no parece cerca de revertirse.

Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, aseguró que esta situación se viene sosteniendo desde hace “más de un año y medio”, y puso especial énfasis en “lo mucho que viene sufriendo la industria”.

“A partir de los aumentos en las tarifas y en la materia prima, la situación es cada vez más compleja. La gente cada vez tiene menos plata y eso se refleja claramente en los mostradores”, agregó.

Por otra parte, indicó que con la llegada de las temperaturas cálidas la venta disminuirá aún más y por eso piden ayuda en el Palacio Vasallo ante la concejala Norma López.