Ciudad

Pan: proponen congelar precio si el Gobierno no aumenta la harina y las tarifas


Gerardo Di Cosco, de la Federación Argentina de la Industria de Pan, habló con CLG y puntualizó: "Esto es para poder aportar un granito de arena"

Gerardo Di Cosco, de la Federación Argentina de la Industria de Pan, habló con CLG y puntualizó: «Esto es para poder aportar un granito de arena»

La Federación Argentina de la Industrias de Pan (Faipa) propone congelar el precio del kilo de pan en un valor entre $80 y $100. En los últimos doce meses ya cerraron más de 1.300 panaderías en la Argentina, con la pérdida de 80.000 puestos de trabajo, por lo que la situación del sector se agrava. Así, buscan que esta medida pueda estabilizar los precios.

CLG dialogó con Gerardo Di Cosco, presidente de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario y miembro de la Faipa, quien declaró que la propuesta será elevada al próximo ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Los panaderos aseguramos que si nos garantizan el precio de la luz, gas y harina por seis meses, mantendríamos el pan entre 80 a 100 pesos”, sentenció Di Cosco.

Di Cosco reveló que la idea nació desde Rosario junto a Tucumán, Salta y Buenos Aires y fue llevado a la Federación Nacional. “Nosotros la veníamos pensando y estábamos esperando el nuevo proyecto político”, manifestó el referente panadero.

Sobre el final del dialogo con CLG, Di Cosco hizo hincapié que la medida sirve para “poder aportar un granito de arena luego de la situación tan grave que nos va a dejar el macrismo después de 4 años”.