Info General
Informes CLG

La medicina, una profesión «de servicio, entrega y ayuda»


En un nuevo Día del Médico, CLG dialogó con Rafael Pineda, reconocido ginecólogo de la ciudad, quien opinó sobre la profesión

En un nuevo Día del Médico, CLG dialogó con Rafael Pineda, reconocido ginecólogo de la ciudad, quien opinó sobre la profesión

Este martes se conmemora el Día del Médico en honor a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito Aedes aegypti.

Con motivo de esta celebración, CLG dialogó con Rafael Pineda, reconocido y experimentado ginecólogo de Rosario, quien habló sobre lo que significa la medicina para él: «Es la profesión más hermosa que pude haber elegido, creo que jamás podría haber sido otra cosa que médico».

«Creo que soy genéticamente médico: vengo de una familia de médicos y me sigue una familia de médicos, mis dos hijos lo son»

Al momento de describir el oficio, Pineda explicó: «Uno tiene la concepción del servicio, de la ayuda a la gente de corazón, la necesidad de servir y hacer el bien. La medicina es una profesión de servicio, de entrega, de ayuda».

Sobre el presente de la medicina, opinó: «Últimamente, uno ve que la formación médica tiene muchos defectos, entonces uno se esfuerza por ser justo con los pacientes consultan».

«Me entretiene mucho la medicina, pese a estar jubilado sigo ejerciendo, sigo estudiando y me sigo capacitando», concluyó.