Ciudad

Pami: la jornada nacional de protesta contra despidos repercute en Rosario


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Se realiza una manifestación en el anexo de Sarmiento 455. Advierten que en el país ya despidieron a 260 trabajadores, de los cuales diez corresponden a Rosario. La palabra de una despedida

Se está llevando adelante este miércoles una jornada nacional de protesta de trabajadores de Pami, la cual repercute en Rosario con una manifestación frente al centro de salud de calle Sarmiento. Entre los puntos de reclamo se encuentra la reincorporación de despedidos, reinstalación de jefes de Carrera desplazados y rechazo a la jubilación anticipada.

CLG estuvo en el Policlínico Pami I (Sarmiento 455) y dialogó con Maria Elena Trucco, secretaria general de UTI Rosario quien expresó: «Hace semanas que venimos profundizando las medidas de fuerza porque Pami no nos escucha. Continúan con los listados de despidos. Desde la última movilización que hicimos, volvió a haber un listado de 70 nuevos compañeros despedidos, de los cuales cinco corresponden a Rosario».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«En Rosario ya llevan despedidos 10 compañeros desde que empezó el año y en todo el país ya son 260. Pedimos basta, que la directora ejecutiva nos escuche. Basta a los despidos y pedimos la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos. También seguimos pidiendo que se vuelvan a reinstalar en sus cargos a aquellos compañeros que fueron sacados por esta gestión para poner nuevos funcionarios de ellos», agregó.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Además, Trucco apuntó contra el acuerdo paritario: «También pedimos por nuestro justo salario, porque se firmó un acta paritaria magra que no fue firmada por nuestro gremio, y ahora parece ser que la directora ejecutiva ni siquiera quiere cumplir ese magro aumento».

«Este no es momento de despedir. Hay un decreto del Poder Ejecutivo nacional que prohíbe despedir, y la directora ejecutiva del Pami despide. Vamos a seguir luchando y profundizando las medidas hasta que nos escuchen», añadió.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Por otro lado, CLG también dialogó con Marisa Maldonado, una de las trabajadoras despedidas: «Soy de la agencia de Venado Tuerto, me han comunicado el despido por carta documento, pero me enteré antes por la lista que reparten. Es lamentable. En plena pandemia es una injusticia lo que se comete. La carta documento es sin causa, no hay motivos. Estamos todos iguales».