Espectáculos

Pali Pagliaretti: «Vamos a disfrutar el show como si el público estuviera presente»


La banda rosarina Chiruza Orchestra se sube al escenario de Plataforma Lavardén vía streaming en una nueva edición de #laseguimosencasa

Por Mario Luzuriaga

La Chiruza Orchestra, el grupo musical local que conjuga influencias de diversos géneros, se suma a la propuesta #LaSeguimosEnVivo. Rock, pop, reggae, tango, jazz, entre otros géneros musicales, se combinan y fusionan creando un clima divertido y cálido para entregarse al disfrute.

La agrupación comenzó a conformarse a fines de 2013 a través de Pali Pagliaretti, quien reclutando a cada uno de sus integrantes. En esta oportunidad estarán presentando su primer material, “Cómplices”. El disco se encuentra disponible en todas las plataformas.

Pagliaretti dialogó con CLG acerca del show que será el viernes a las 21 y usará el sistema de «gorra virtual», en el que la gente podrá colaborar con los músicos.

«Este show va a ser raro porque interactuamos mucho con nuestro público, nos gusta comunicarnos de frente. Pero lo tomamos de manera natural y lo vamos a disfrutar como si el público estuviera presente», inició Pagliaretti.

El músico comentó que hacía mucho que no tocaban debido a la pandemia y este reencuentro será «alucinante» ya que se reunirán con mucha energía.

«Me encantaría que nos puedan ver porque 100% estamos en esto, ya que vamos a presentar ‘Cómplices’, nuestro disco, y queremos contagiar nuestra alegría», manifestó.

Cuenta que «Cómplices» es un material que ya tenía preparado algunos acordes y pudieron modificar y terminarlo. «Los fuimos trabajando con el productor Pablo Cejas, en su estudio, y trabajamos con mucho amor y tranquilidad», contó.

Consultado sobre cómo pudieron desarrollarse durante la pandemia expresó: «Hicimos canciones en multipantallas, donde cada uno con su instrumento hacía su parte y de manera casera. Lo hacíamos vía Zoom y Whatsapp, en nuestras redes sociales van a encontrar esas canciones».

Por último, contó que van a estar acompañados por Dante Pagliaretti, hijo del Pali, que va interpretar canciones de Trap; y Juan Iriarte interpretando tangos.