Rosario bajo las estrellas cierra esta edición con un broche de oro, ya que estarán presentes Vilma Palma e Vampiros tocando en el Anfiteatro Humberto de Nito este sábado a las 21 junto con Chiquita Machado. En caso de lluvia se reprograma para el domingo 24 a las 21.
CLG tuvo la oportunidad de hablar con Mario «Pájaro» Gómez, mítico líder de la banda rosarina, sobre el presente de la banda y cómo «La Pachanga» llegó a la pantalla grande en la película «La última fiesta».
—Van a cerrar Rosario bajo las estrellas. Hace tiempo que no tocan en la ciudad…
—Es muy especial porque, por más que me haya ido a vivir a Miami, siempre estuve acá y es hermoso tocar en mi casa. Voy a tocar en la zona donde viví toda mi vida, me pone muy contento y muy pila. Somos una banda muy laburadora, pero no hay nada mejor que tocar en casa. El último concierto lo dimos en 2012 en el Monumento.
—¿Qué recuerdos tenés de esos años donde grababan los videoclips en esa zona?
—»La Pachanga» fue un collage porque lo filmamos en varios lugares, fue muy casero ese video. Tiene pedazos en el Parque Independencia y en el Monumento. Me acuerdo cuando en el 2000 festejamos los diez años tocando en el Patio Cívico y fue muy lindo. Siempre es muy lindo tocar acá.
—¿Pensaron en algún momento que sus canciones eran el alma de las fiestas que se hacían?
—No, obvio que no, y nos sigue pasando hasta el día de hoy. Yo digo que es una bendición porque no somos la banda número 1, pero es una banda que la gente la hizo como suya y está en el corazón de la gente. Hay canciones que han quedado en la historia de muchos chicos y chicas, historias de amor y sigue pasando hasta el día de hoy. Esto no solo pasa acá sino en toda América.
—Precisamente en toda América ustedes son una banda muy querida.
—Perú es nuestra segunda casa, es increíble lo que pasa ahí; Ecuador también, a Colombia vamos en agosto, Europa este año también se repite y en Estados Unidos vamos a hacer una gira en marzo; la verdad es que no paramos. A todos nos pasa que todo esto muta a un montón de gente, a lo mejor chicos de veintipico o treintipico nos escucharon por sus papás, hermanos, primos o andá saber donde y eso pasa por ahí.
—También pasaron a la pantalla grande en la película «La última fiesta». ¿Cómo los contactaron?
—La verdad es que nos enteramos por Sadaic y a la película la veíamos en el bondi cuando íbamos de gira y nos divertimos mucho. La verdad es que es un orgullo que te pongan tu tema y ha pasado con otras películas fuera del país que han pedido los temas. Esto es una bendición porque se trata de temas que se hicieron 28 años atrás y por más que hubo peleas o separaciones nunca bajamos los brazos.