Sin categoría

La Plata

Padres “Pro vida” irrumpieron en una clase de educación sexual


Con consignas religiosas, pañuelos celestes y a los gritos. De esa manera, un grupo de padres “Pro vida” ingresó a un colegio público de La Plata e interrumpió una clase de educación sexual. Según afirman, algunos de los mayores se manifestaron en forma agresiva y hasta debió intervenir la Policía Bonaerense.

La manifestación, en primer orden, comenzó afuera de la Escuela Media Número 8, Ingeniero Pedro Benoit. De manera agresiva, y con remeras con inscripciones contra la legalización del aborto, los padres irrumpieron en el establecimiento educativo en increparon a docentes y se dispusieron a hablar ante los alumnos.

“Vos sos mujer y yo soy hombre”, decía uno de los padres. “Si sos mujer, tenés vagina. Si sos hombre, tenés pene. Podés ir al baño y mirarte”, agregó. Quienes impulsaron esta protesta son integrantes del grupo El Bebito de La Plata.

Asimismo, agregó: “Yo me percibo como hombre. La ideología que tienen cambian los valores”. Otro de los padres, mientras agitaba un pañuelo celeste, disparó: «Vamos a perseguirlos a donde vayan y los vamos a encarcelar a todos. Instantes después del hecho, la Policía Bonaerense llegó al colegio para calmar las aguas.