Sin categoría

Causa de los cuadernos

El presidente de la Bolsa de Comercio, cara a cara con Bonadio


Alberto Padoan, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, deberá presentarse este jueves ante el juez Claudio Bonadio en los Tribunales de Comodoro Py en el marco de la denominada «causa de los cuadernos» que investiga supuestas coimas en la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

La presentación de Padoan se efectuará un día después de que compareciera el titular de Iecsa y Pampa Energía, Marcelo Mindlin, ante el magistrado federal. Según confirmaron, el titular de la BCR presentará un escrito donde negará su vinculación con licitaciones, obras o contratos con el Estado durante ese período.

En uno de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, se menciona un retiro de “un millón de dólares en una caja de cartón” de “Luis S. (Sáenz) Peña 1074” que luego fue llevado al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

La dirección Luis Sáenz Peña 1074 escrita en el cuaderno 8, según las fotocopias reveladas, coincide con la ubicación de una sede de la firma Vicentín en Buenos Aires. Padoan es accionario en dicha empresa y por eso fue citado.