Sin categoría

Movimiento "Pro-Vida"

Padres interrumpen clase de educación sexual en secundaria platense


Un grupo de padres de alumnos, que lucían pañuelos celestes del movimiento «Pro-Vida», interrumpieron una clase de Educación Sexual en una escuela secundaria de la ciudad de La Plata, donde increparon a los docentes.

Los disturbios, ocurridos en la Escuela Media 8, derivaron en la intervención de agentes de la Policía Bonaerense, que conminaron a retirarse a los manifestantes.

La manifestación fue organizada por el grupo local «Pro-Vida» «El bebito – La Plata», que según manifestó, tuvo como objeto apoyar a una docente a la que obligaban a brindar una clase de Educación Sexual Integral (ESI).

Uno de los manifestantes, un hombre que era apoyado por su esposa, expresó que se oponía a que a sus hijos le impartan lo que llamó como «ideología de género».

«No me voy a someter a una ley perversa que dice que la sexualidad es un constricto social, no es un constricto social, si tenés vagina sos mujer y si sos hombre tenés pene. Si querés andá al baño y te podés mirar», le dijo el hombre a una docente.

«Después lo que te acontezca a vos de manera interna no te lo voy a discutir. Si querés podés ser maceta», continuó.

La docente le dijo que si se oponían a que se cumpla la Ley, que envíen a sus chicos a la escuela privada.

La ley de educación sexual integral (ESI) fue sancionada en 2006 y por el momento solo nueve de las 24 provincias adhirieron a la misma para impartir sus contenidos curriculares en sus escuelas públicas.

Los manifestantes fueron escoltados por cinco policías, uno de los cuales les advirtió que «los chicos tienen que tener clase» y les aconsejó que si advierten «una situación de violencia se presenten en la comisaría».