Ciudad
Más noticias

Rioja y Sarmiento

El Frente Social Santafesino y una masiva marcha contra Nación


La sede de Anses, de Rioja y Sarmiento, fue el epicentro de la manifestación del Frente Social Santafesino, que marchó contra las políticas del gobierno nacional. De la misma participó el dirigente social Luis D’Elia, quien recorrió junto a varios sindicatos las calles rosarinas.

“Vengo a abogar por la unidad del peronismo para que el año que viene gane las elecciones”, dijo D’Elia, quien expresó que “hoy por hoy, el máximo objetivo es que Macri no gane en 2019”.

Esta manifestación marca el inicio de varias movilizaciones a lo largo y ancho del país, convocadas por distintos movimientos sociales y barriales, bajo el lema “El hambre no espera”.

Entre los reclamos planteados se encuentran también la instrumentación de políticas activas de generación de empleo y la inmediata restitución de las pensiones no contributivas.

Además, los dirigentes volvieron a repudiar el acuerdo de Nación con el Fondo Monetario Internacional, los recortes en Educación y Salud Pública y la aplicación de Impuesto a las Ganancias a mutuales y cooperativas.