Política y Economía

Pádel en cuarentena: un funcionario de Tigre y subsecretario porteño de Deporte dejaron sus cargos


Se trata de Fernando Lauría, hasta hoy secretario general del Municipio, y Luis Lobo, del área de Deportes. Ayer 15 personas quedaron detenidas por romper el aislamiento

El intendente de Tigre, Julio Zamora, echó a un funcionario municipal que el fin de semana protagonizó un escándalo: fue a jugar al pádel a un club de Pilar en medio de la cuarentena estricta que rige en el Área Metropolitana por la pandemia de coronavirus.

Se trata de Fernando Lauría, hasta hoy secretario general y de Economía de Tigre. Fue una de las 16 personas que quedaron detenidas por la Gendarmería el domingo en el Club Atlético Pilar luego de que un vecino realizara una denuncia anónima a la línea 134. Durante el operativo, ordenado por el juez de Campana Adrián González Charvay, también se secuestraron cinco vehículos.

Además de Lauría, fuero detenidos el coordinador de la escuela municipal de tenis, Claudio Herrera, y varios particulares: Jorge Marcelo García, Jorge Francisco Correa, Matías Ezequiel Maidana, Jonatan Marcelo Correa, Daniel Fabián Córdoba, Adrian Chanteiro, Alfredo Drago, Felipe Llerena, Francisco Ulloa, Ignacio Amuñi, Gustavo Melnyk y Sergio Torres.

Lauría no habría sido el único funcionario que estuvo en el lugar. El presidente del club, Marcelo Pérez, aseguró que el ex tenista y actual subsecretario de Deportes porteño, Luis Lobo, también participó de una suerte de mini torneo. Además, ubicó en el lugar a Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri.

Hoy, Lobo presentó su renuncia pero aclaró que no participó del torneo. “Por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público es que he tomado esta decisión”, detalló en su carta de renuncia.

Por lo pronto, la Justicia incautó videos de las cámaras de seguridad para corroborar si hubo más personas que violaron la cuarentena y realizaron una actividad que está prohibida en medio del distanciamiento social y obligatorio.

El directivo de Pilar, en cuyo predio se encuentran las canchas “La Palmera”, concesionadas a una empresa privada, lamentó lo ocurrido y sostuvo que el lugar de 14 hectáreas del club, que incluye un colegio, permanecía cerrado, y responsabilizó a las personas a cargo de la concesión

”Me confirmaron que estuvieron ahí”, indicó Pérez a Radio 10 y radio Colonia, ante la consulta sobre la eventual presencia de Frigerio y Lobo. Desde entorno del ex funcionario, y ante la consulta de Infobae, afirmaron que “no jugó ni estaba anotado en ningún torneo”.