Espectáculos
Más noticias

Presentación oficial

Pablo Rago filmará en Rosario película con los veteranos de Malvinas


Por Mario Luzuriaga

La realizadora María Fernanda Moreno anunció oficialmente su nuevo filme junto a los veteranos de Malvinas rosarinos, película que contará con la participación especial de Pablo Rago.

Moreno y Rago ya trabajaron juntos en el documental «Historia de un emblema nacional», dirigido por Moreno y el actor nuevamente interpretó a Manuel Belgrano y en donde se contaba la creación del Monumento Nacional a la Bandera.

En una reunión junto a los ex combatientes, la directora afirmó: «El objetivo es contar una película con las experiencias y relatos de los ex combatientes y se lo comenté a Pablo (Rago) e inmediatamente dijo que sí», inició Moreno.

El argumento se basa en la historia de una tarea escolar, en la que Pablo se suma a la misma como una persona normal y recuerda que escribió una carta a uno de esos muchachos que estaban defendiendo las islas. Y empieza a conocer la tarea que hacen los ex combatientes y ellos cuentan sus anécdotas.

«Por suerte tengo la autorización de la directora de salirme del guión y poder formular las preguntas que siempre quise hacerle a los muchachos», comentó el actor. «La experiencia de la charla que tuve hoy con los muchachos, me da la tranquilidad de tener mucho material porque son muy habladores. Vamos a tener mucho material para hacer una muy buena película».

También estuvo presente el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario, Alberto Botto, quien en diálogo con CLG dijo: «Nosotros tenemos una alianza muy fuerte con los muchachos. Ellos tuvieron un gesto muy grande con nosotros cuando inauguramos la biblioteca sindical, donde se acercaron y nos comprometimos con ellos a llevar la causa Malvinas a todos los ámbitos de nuestro gremio».