Más noticias
Política y Economía

Ex referente de La Cámpora

Ottavis: «Cristina es inocente hasta que se demuestre lo contrario»


 

El ex referente de la agrupación La Cámpora y actual diputado bonaerense, José Ottavis, declaró hoy que la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner «es inocente hasta que se demuestre lo contrario», tras presentarse en los tribunales de Comodoro Py en la denominada «causa de los cuadernos».

Ottavis presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio al ser llamado esta mañana a declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga el pago de coimas, en la que también presentó un escrito Eduardo «Wado» De Pedro.

Al retirarse de los tribunales federales, Ottavis advirtió que como ex consejero nacional del PJ manejaba fondos para campañas electorales, pero aclaró que «no sabía» que se trataba de «plata negra».

El juez Bonadio, quien investiga la denominada «causa de los cuadernos», derivada de las anotaciones del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, por el pago de coimas millonarias, tomará mañana indagatoria también al camporista Andrés «Cuervo» Larroque.

La relación de los mencionados dirigentes surge a partir de anotaciones de Centeno, quien en los cuadernos escribió que el 5 de septiembre de 2013 entregó dinero al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner Juan Manuel Abal Medina.

«Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina», escribió Centeno.

Larraburu era secretario de Abal Medina, y en un allanamiento a su domicilio la Justicia secuestró un pendrive donde había detalles de movimientos de dinero con iniciales.

Posteriormente, a través de una presentación por escrito, Larraburu ratificó que esas iniciales correspondían a entre otros, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Carlos Mazzón y Julio de Vido.

En tanto, la vinculación de Eduardo De Pedro y de José Ottavis en la causa surge por declaraciones del ex secretario de Obras Públicas, José López, quien manifestó que se financiaba «a los chicos de La Cámpora» desde el ministerio de Planificación Federal.