Ciudad

Otro gremio en alerta: Telefónicos advierten que se vienen medidas de fuerza


La Mesa de Unidad Sindical informó que no hubo avances en materia de negociación salarial y así preparan plan de lucha

Desde la Mesa de Unidad Sindical de los trabajadores telefónicos que integran Fattel, Foeesitra, Cetepel y Fommtra informaron que después de las reuniones realizadas y vencida la vigencia del acuerdo salarial anterior, las compañías del sector no han ofertado corrección salarial alguna y así se están evaluando medidas de fuerza.

Señalaron que “se terminaron las excusas empresarias pidiendo más tiempo para estudiar una propuesta que hasta el momento no ha llegado a concretarse”.

Cabe indicar que el acuerdo paritario anterior venció el 1º de julio ya que la firma fue por doce meses. De esta manera fue pactado por las partes y presentado ante la autoridad de aplicación correspondiente.

“Las compañías no están cumpliendo con la obligación que les impone la ley, que es la de negociar de buena fe, ya que, así como nosotros sabíamos del vencimiento del período de acuerdo, también conocían este límite y cualquier propuesta debería haber sido estudiada con anterioridad al vencimiento y prevista en los correspondientes presupuestos”, explicó Claudio Cesar, secretario general de los trabajadores telefónicos de Rosario nucleados en Sitratel.

“Pero la codicia empresaria al adoptar la actitud de no proponer aumento alguno se contrapone con la actitud responsable de esta Mesa. No podemos permitir que la excepcionalidad de la situación de la pandemia sea usada como excusa para no corregir la caída salarial producto de una inflación que continúa castigando nuestro poder adquisitivo”, agregó el dirigente gremial.

Por último, “les advertimos que, si la especulación del sector empresario es que los gremios no podemos hacer conflictos en situación de pandemia, se equivocan. La creatividad de la MUS para defender los intereses de nuestros representados resulta infinita. Sin afectar la responsabilidad laboral que el poder ejecutivo nos ha asignado, que es mantener la conectividad de los usuarios, sabremos realizar las medidas de acción que correspondan”, concluyó la MUS.