Policiales

Otro cuento del tío: un anciano de Fuentes entregó más de 3.000 dólares y 300.000 pesos


La estafa telefónica ocurrió el último miércoles. Un hombre se hizo pasar por su nieto y le dijo que debía cambiar el dinero que guardaba. La víctima tiene 89 años

Un hombre de 89 años oriundo de Fuentes, localidad ubicada dentro del departamento San Lorenzo, fue víctima de una estafa telefónica conocida como el cuento del tío. Un hombre se hizo pasar por su nieto y le dijo que debía cambiar los billetes que tenía guardados. En total entregó más de 3.000 dólares y 300.000 pesos.

Según informaron fuentes policiales, la denuncia fue hecha el último miércoles por la noche en la comisaría 15ª. Allí se presentó un señor de 64 años, contando que su papá, de 89, había sido estafado telefónicamente.

En horas del mediodía el adulto mayor recibió un llamado de un hombre, que, haciéndose pasar por su nieto, le dijo que le entregara los dólares que guardaba a un supuesto abogado del banco, ya que los billetes cambiarían de denominación.

La víctima hizo entrega de 3.100 dólares a una persona que se presentó como tal. El ladrón también le dijo que prepare pesos argentinos así compraba más dólares, por lo que más tarde volvió a acudir al lugar y se llevó 300.000 pesos.

Interviene el fiscal en turno del Ministerio Público Fiscal (MPA) con asiento en la ciudad de Casilda.