Policiales

Otra imputación para Serjal: sospechan que frenó investigación contra petroquímica


El ex jefe de los fiscales de Rosario es investigado en una causa por juego clandestino y la semana próxima se lo imputará en el marco de una investigación con la ex Electroclor de Capitán Bermúdez

El ex jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, imputado en el marco de una causa por juego clandestino, por diversos delitos, sumará la semana próxima una nueva imputación en otra causa. Será acusado por la Justicia de San Lorenzo por no avanzar en la investigación por contaminación contra una ex petroquímica de Capitán Bermúdez.

Serjal está sospechado de «proteger» a la ex petroquímica Electroclor, informaron desde Radio 2. La audiencia está prevista para el próximo 23 de diciembre a las 10.30. El MPA cita también a los empresarios Sergio Tasselli y Matías Gallegos, por la petroquímica, y al ex fiscal adjunto de la Inspeccción General de Personas Jurídicas (IGPJ), Gustavo Luzzini.

Las sospechas indican que Serjal habría ordenado al fiscal Juan Carlos Ledesma que archive la causa contra Electroclor, a pesar de la prueba colectada. Los problemas ambientales de la empresa se registran al menos desde 2006. Sin embargo, fue en 2018 cuando se generó un importante antecedente en septiembre tras el allanamiento del predio, que fue cerrado en 2013, por presunto daño ambiental.

El empresario Tasselli también está implicado en la causa de los cuadernos que impulsa el juez Claudio Bonadio en Buenos Aires.

Reimputarán por asociación ilícita a Patricio Serjal, ex jefe de fiscales de Rosario