Mundo

Osos, jabalíes y pumas: animales que pasean por las ciudades en cuarentena


Los animales salvajes siguen conquistando las ciudades vacías en todo el mundo, mientras los humanos permanecemos en sus casas por la pandemia del COVID-19

A medida que las calles y plazas de las ciudades de todo el mundo se vacían de gente, se imponen las cuarentenas y se crean ambientes más desérticos, limpios y silenciosos, los animales salvajes irrumpen y se adentran en los centros urbanos como si exploraran nuevos ecosistemas que un día habitaron.

Las redes sociales recogen muestras de cómo la crisis del coronavirus cambia los ritmos de la vida ciudadana y actúan como un termómetro que da señales evidentes de que la fauna sale a la escena con un protagonismo que hasta ahora no tenía.

Así, aparecieron vídeos de un puma en Santiago de Chile,  jabalíes se sienten como dueños en Barcelona en España, los pavos reales caminan por Madrid y en Asturias vieron un oso pasear por las calles.

Otras impresionantes imágenes que recorrieron el mundo fueron las de un delfín en los limpios canales de Venecia. No obstante, según observa la revista National Geographic, los delfines «venecianos» fueron filmados en un puerto de Cerdeña, en el mar Mediterráneo, a cientos de millas de distancia.

https://twitter.com/susantananda3/status/1243151433509175298

 

https://twitter.com/SputnikMundo/status/1242575921393152002