Deportes

Duras declaraciones

Ortigoza contra Cocca: «Me saca a pasear para que no lo puteen en la cancha»


Poco más de 30 minutos jugó Néstor Ortigoza en el último partido de Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Diego Cocca lo hizo ingresar por Leonardo Gil y luego de la primera derrota aurizul en el torneo se conoció la fractura en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo, lo que significa no jugar hasta 2020, aunque sabiendo que culminará su contrato con el Canalla a fin de año. El mediocampista habló en una radio porteña y dejó tela para cortar.

«Son lesiones que te molestan, te fastidian, pero me entreno bien porque sé que soy un líder y que todos me están mirando. Tengo que contagiar en los entrenamientos para que todo salga bien», declaró Ortigoza a La Oral Deportiva, en AM 630.

Desde la llegada de Cocca al banco canalla los minutos para el 10 de Central escasearon y su rol en el equipo cambió rotundamente.  El volante de 35 sólo jugó cuatro partidos en siete meses, la mitad como titular.

En este marco, Nestór Ortigoza habló y evidenció los problemas con el entrenador. «Me gusta que me digan las cosas de frente y no me careteen. Las cosas como son”, reveló.

“Me dice que soy un líder y me saca a pasear para que la gente no lo putee en la cancha. Sí, soy un líder, pero me tiene en el freezer”, disparó Ortigoza.

El mediocampista fue por más y sin tapujos expresó: “Lamentablemente vino un entrenador al que no le gustaba mi juego o prefería jugadores con otra intensidad y está en todo su derecho, pero me hubiese gustado que me lo dijera desde un principio. Yo sabía que hiciera lo que hiciera no iba a tener la chance de jugar«.

El contrato entre Ortigoza y la entidad de Arroyito finaliza en diciembre, sin embargo “Orti” no dudó y lanzó: «Tengo muchas ganas de seguir. En Central dejé mi marca y quiero salir campeón otra vez«.