Sin categoría

Orlando Ferreres: «La inflación no va a bajar significativamente este año»


El economista Orlando Ferreres sostuvo hoy que la inflación «no va a bajar significativamente» y consideró que «la receta del Gobierno para atacarla no funcionó».

En diálogo con radio La Red, el especialista explicó que no cabe esperar una reducción significativa porque «hay una expansión monetaria importante», en referencia al crecimiento interanual del 35,3% que experimentó la base monetaria en el mes de enero.

«No vamos a encontrarnos con grandes novedades. Tampoco en lo referente al consumo donde no va a haber un repunte significativo», evaluó.

En esa línea, Ferreres consideró que «la receta del Gobierno para atacar la inflación no funcionó». Y puntualizó: «El año pasado tuvimos 24% de inflación y este año estamos calculando 20%, es muy poco eso».

Ferreres cuestionó, por otra parte, el «gradualismo» de la administración de Cambiemos: «No hay grandes cambios, y eso no ayuda para nada a encontrar una solución. Tanto la poca caída de la inflación como el poco crecimiento del consumo preocupan al Gobierno pero no sabe qué hacer».

La suba del dólar

“Me preocupa la suba del dólar pero es cierto también que el tipo de cambio está atrasado”, analizó Ferreres, en referencia a la escalada de la moneda estadounidense que ayer llegó a $ 20,22.

Sin embargo, reconoció que «no hay manera de encontrarle la vuelta a ese asunto”.

Por último, afirmó que «es muy difícil” hacer un pronóstico de cómo va a estar el tipo para el futuro.

FUENTE: El Cronista