Policiales

Felipe Solá aclaró que no representó al Frente Renovador en la reunión con el kirchnerismo y el randazzismo


El diputado del Frente Renovador Felipe Solá aclaró hoy que él y Daniel Arroyo concurrieron a la reunión con el kirchnerismo y el randazzismo como una «decisión personal» y «no en nombre» del massismo.
Así lo aclaró luego de que el último jueves se celebrara un encuentro entre referentes de esas vertientes peronistas con el objetivo de dar un primer paso hacia la unidad del peronismo de cara a 2019.
«La decisión fue mía, personal, y de Daniel Arroyo. La actitud del Frente Renovador fue aceptar que yo fuera porque hay confianza en mí, pero como había diferencias no fui en nombre del Frente Renovador», afirmó Solá, al ser consultado respecto de si el líder de ese espacio, Sergio Massa, avala un eventual acercamiento con la senadora Cristina Kirchner.
En declaraciones a radio Continental, el diputado indicó que «dentro del Frente Renovador había algunas dudas sobre si convenía hacer esto ahora o no» pero que en su opinión personal «sí convenía» y por eso asistió al encuentro.
El ex gobernador bonaerense sostuvo que el encuentro fue un «puntapié inicial que significa decir que los tres espacios pueden discutir en público y olvidar las diferencias, que refieren más al pasado que al futuro».
«Los que estábamos ahí coincidimos en que nuestra función no es decir acá estamos los nuevos . El futuro es de otra generación», agregó el diputado.
Consultado sobre la ausencia de los gobernadores del PJ, Solá respondió: «Es una decisión política, pero lo tiene que explicar ellos. Los gobernadores sienten que tienen un rango, que deben ser convocados por gobernadores o gente de más arriba. Los senadores, lo mismo. Entonces, si los que estábamos ahí convocamos, hay un cierto resquemor».
«El éxito de esto sería que ocurrieran convocatorias similares en otros lugares», agregó el legislador nacional.
Por último, se refirió a la figura de Cristina Kirchner y al pedido de algunos sectores vinculados a ella para que el peronismo la apoye como candidata presidencial en 2019 y señaló que el obstáculo a esa estrategia es «el techo» de votos.
«Me parece que hay un sentido común en muchos peronistas y kirchneristas, de que Cristina es la que puede recibir más votos y al mismo tiempo la que menos puede ofrecer, se impone más su techo. La idea del techo genera un problema», concluyó.