Ciudad
Deportes
Más noticias

#EntrevistaCLG

Organizan un almuerzo solidario para poder viajar al Mundial de Taekwondo


Será este domingo en el club Onkel, con una tarjeta al valor de $100. Los jóvenes rosarinos necesitan 4 mil dólares para lograr competir en Bulgaria en agosto.

Máximo Agüero, Shaiel Redigonda y Uriel Rodríguez son tres jóvenes rosarinos taekwondistas que, después de lograr clasificarse, desde hace tiempo están buscando fondos para poder viajar al Mundial de la disciplina que se realizará en agosto en Bulgaria. Para llegar al objetivo final, las madres de Máximo y Shaiel llevarán adelante un almuerzo solidario este domingo en el club Onkel.

“Nosotros la remamos porque al ser un deporte amateur estamos solos. Hemos tenido ayuda en ciertos momentos, pero nada alcanza”, sostuvo Carla Mordini, la mamá de Máximo, en diálogo con CLG. Su experiencia con este tipo de situaciones viene ya desde hace varios años debido a que es el sexto torneo internacional al que va a viajar su hijo y la historia se repite antes de cada uno de ellos.

Esta mamá está totalmente abocada a que Máximo logre ir a representar al país cada vez que puede hacerlo y trabaja incansablemente para que así sea. “Yo empecé a juntar fondos en enero para este Mundial. Hago tantas cosas…”, expresó. En ese sentido, detalló: “Vendí ravioles, canelones, cosas dulces, pastelitos. Ahora armé una feria americana en casa. Voy y te limpio el ropero de tu casa, pero no te cobro la limpieza, sino que me regalás la ropa que no te entra o no te sirve y yo después la vendo”.

Puro esfuerzo y voluntad, así consigue Carla los fondos para que su hijo pueda viajar. Según cuenta, suele tener la ayuda “de la gente del barrio porque conocen el caso del nene”. Además de las actividades que realiza en solitario, en ciertos momentos se organizan con los otros padres y desarrollan eventos conjuntos, tal como sucede en este caso.

El almuerzo solidario tendrá lugar en el club Onkel (Cazadores 2752) el próximo domingo a partir de las 12.30. La tarjeta costará $100 y el menú será arroz amarillo con menudos. Según adelantó, lo hará su madre: «Una vez que lo probas no querés comer ningún otro porque es el mejor», bromeó Carla, a la par de que mencionó que «la idea es que vaya mucha gente porque realmente se necesita dinero».

La madre contó que no les quedará mucha ganancia con la tarjeta, pero, intentarán recaudar con bingos, sorteos y cosas dulces que venderán durante la tarde.

Cada uno de estos chicos necesita recaudar 4 mil dólares para poder ir hasta Bulgaria en agosto. En ese sentido, Carla adelantó que ya llegaron a la mitad, pero como deben depositar todo el dinero para el 15 de julio, estiman que no van a llegar: «Mi esposo ya averiguó para sacar un crédito, porque además el chico se tiene que llevar algo de dinero para moverse dentro del país».