Ciudad

Organizaciones sociales se movilizaron a la Anses recamando «empleo y aumento salarial»


Foto: Juan José García

Se trata de una jornada nacional de protesta del Frente de Organizaciones en Lucha: "El costo de vida aumenta de manera incontrolable"

Un grupo de organizaciones sociales nucleadas en el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) marcharon este lunes por la mañana a las puertas de la oficina de la Anses, ubicada en Rioja y Sarmiento, en el marco de una jornada nacional de movilización. Reclaman la «recuperación del salario mínimo, vital y móvil» y la aplicación de «políticas públicas para la generación de empleo».

«En un año signado por una inflación mayor al 36%, el deterioro evidente del salario, sumado a la pérdida de empleo, el crecimiento de la desocupación y la falta de changas en los barrios populares, comprobamos cómo el costo de vida aumenta de manera incontrolable», expresaron en un comunicado.

Foto: Juan José García

«Las organizaciones sociales salimos a la calle nuevamente, para defender los derechos de las mayorías humildes de Argentina, que hoy se encuentran doblemente empobrecidas: golpeadas por la crisis y también por la pandemia», agregaron.

Además, señalaron: «Las y los trabajadores de las organizaciones sociales que estamos en primera línea combatiendo al covid-19 y al hambre en las barriadas, recibimos cada vez más niños en nuestros merenderos, cada vez más familias y desocupados en nuestros comedores, como también en todas las actividades de contención y acompañamiento que realizamos».

«La inflación y la pobreza son la pandemia. Exigimos empleo y aumento salarial. No se puede permitir el aumento de la pobreza y el hambre. Pedimos recuperación del salario mínimo, vital y móvil y políticas públicas para la generación de empleo», concluyeron.