Organizaciones sociales de todo el país realizaron esta mañana en simultáneo distintas movilizaciones contra “el hambre y los tarifazos”. Se trata de un plan de lucha que tiene como objetivo final la declaración de la emergencia alimentaria. En Rosario, la convocatoria fue a las 10 de la mañana en Plaza 25 de Mayo.
Con gran convocatoria, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Movimiento Evita y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) coparon la plaza que se emplaza frente a la Municipalidad y caminaron por Santa Fe hasta España, concluyendo en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en España al 500.
José Berra, representante de Ctep Rosario, dijo en declaraciones a La Ocho, que se trata de “una jornada nacional de lucha, donde reclamamos que el Congreso trate las leyes de emergencia alimentaria, de emergencia contra las adicciones, de infraestructuras de barrios populares y la ley de agricultura familiar. Además estamos reclamando una paritaria social».
En este sentido, Berra consideró que los planes deben aumentar de acuerdo a la inflación y “acercarse a lo que es un salario mínimo vital y móvil fijado por el Gobierno».
«Nosotros queremos trabajar, no planes sociales que no tengan que ver con el trabajo de los compañeros», concluyó.