Las organizaciones agrupadas en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito rechazaron este viernes que se apliquen cambios al proyecto de interrupción de embarazos no deseados que se votará el próximo 8 de agosto en el Senado.
Mediante una declaración, pidieron a los senadores comprometidos con el proyecto que defiendan «los derechos garantizados en el articulado de la media sanción». «Rechazamos cualquier modificación que podría significar retroceder en relación a los derechos garantizados en el articulado de la media sanción», afirmaron.
Por otra parte, se hicieron eco de «versiones especulativas y publicaciones mediáticas que ponen en duda el tratamiento en el Senado» de la iniciativa, y al respecto exigieron que se cumpla con la fecha pautada del 8 de agosto, «sin retrocesos ni dilaciones».
«Esperamos una resolución urgente a este debate porque es nuestra vida, el acceso a la salud y el reconocimiento de la libertad las que están en juego», sostuvieron.
Fuentes de la Campaña destacaron que sin los cambios planteados por un grupo de senadores, igualmente tendrían la cantidad de votos necesarios para convertir en ley el proyecto, evitando de ese modo que vuelva a Diputados y se dilaten los plazos del debate.