Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Fe y el imputado es un sujeto de 28 años
Un hombre de 28 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Gonzalo Iglesias por el homicidio de Sebastián Andrés Martínez y por la tentativa de homicidio de otra persona, cometido en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue dispuesta por el juez Héctor Gabriel Candioti a raíz de la solicitud del fiscal Iglesias en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
“El juez hizo lugar a las calificaciones penales que le atribuimos al imputado”, destacó el fiscal. “También entendió que había riesgos procesales, razón por la cual hizo lugar a nuestro pedido de imponer la prisión preventiva”, agregó.
“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos en horas de la siesta del martes 18 de mayo de este año”, precisó el fiscal. “Alrededor de las 14:30, el imputado utilizó un arma de fuego que tenía en su poder y le disparó a dos personas. Lo hizo con conocimiento y con voluntad de quitarles la vida”, agregó.
El fiscal Iglesias también relató que “los dos hombres atacados caminaban por inmediaciones de calle Pasaje Santa Fe y Pasaje Iriarte, cuando fueron sorprendidos por el imputado”. En tal sentido, agregó que “el hombre investigado efectuó una serie de disparos e impactó a Martínez en distintas partes del cuerpo y a la otra víctima en la pierna”.
“Como consecuencia de las lesiones que sufrió, Martínez murió casi de inmediato”, sostuvo Iglesias y concluyó que “la otra persona logró salvar su vida por circunstancias ajenas a la voluntad del imputado”.
Iglesias precisó que al imputado se le atribuyó la autoría de homicidio calificado (por ser perpetrado mediante el empleo de arma de fuego) en perjuicio de Martínez. Por su parte, en relación al otro hombre atacado, el fiscal del MPA le atribuyó la autoría de tentativa de homicidio calificado (también por el uso de un arma de fuego).