Opinión Quique

Opinión: «Para sacar conclusiones»


Foto: Pool Argra

Por: Enrique Genovar

Central cierra su participación en la Zona 3 ante Banfield. Ya sin chances de clasificarse para jugar por el premio grande el equipo del Kily juega el último partido. Y si bien el entrenador no confirmó el equipo es un hecho que hará variantes. De esquema y de nombres, y una de las más resonantes es que cambiará el arquero.

Marcelo Miño se mostró con dudas y algunos errores, en especial, de posicionamiento en los partidos que le tocó atajar. Y es por esta razón que el entrenador ante el Taladro le dará la oportunidad a Juan Pablo Romero. El arquero de 22 años hará su debut en el arco auriazul e intentará ganarse un lugar de privilegio después de enero. Está bien que el Kily le de la oportunidad es que estos partidos, o este en particular, debe servirle al técnico para sacar conclusiones de cara al futuro. Es un hecho de que cuando finalice el torneo Central irá por un arquero de experiencia y entre Miño y Romero estará la alternativa. Por eso, más allá de lo que la decisión le debe haber provocado a Miño, está bien que ahora la chance la tenga Romero.

Otra de las variantes será el ingreso de Rafael Sangiovani en lugar de Martínez. Otro que debutará y que a pesar de que las últimas apariciones que tuvo en reserva la hizo como mediocampista Central el juvenil ocupará un lugar en la línea de 5. El que tendrá su chance también será Facundo Almada, uno que pedían los hinchas por la baja performance que mostró Bottinelli.

Arriba Lucas Gamba hoy no estará solo. Es que Luca Martínez Dupuy será de la partida y así el Canalla jugará por primera vez con dos puntas definido. De esta manera el que sale será Luciano Ferreyra. Así el esquema será un 5-3-2 o 5-2-2-.

Un partido en que el resultado no variará en nada la posición de Central. Pero sin dudas el juego de esta noche le podrá servir al cuerpo técnico para sacar conclusiones de cara a lo que vendrá.