Deportes
Opinion Chino

Opinión Leprosa: «¿Para cuando las caras nuevas en Newell’s?»


Por José Odisio

¿Cuándo llegan los refuerzos? La pregunta surge a cada instante frente a la ansiedad del hincha por saber cómo se rearmará el plantel, y también se la hace Sanguinetti a partir de la necesidad de sumar jugadores a un equipo que por ahora apenas junta para presentarse.

No es nuevo esperar refuerzos con la pretemporada iniciada. Es más bien una constante, en Newell’s y en muchos clubes del fútbol argentino. Y con la diferencia cambiaria es peor, ya que cualquier jugador que en otro momento hubiera venido al Parque con los ojos cerrados, hoy prefiere esperar una oferta de cualquier país sudamericano que pague en dólares. Lo que antes era Europa, hoy es Ecuador, Chile o Paraguay, creer o reventar.

De todas maneras, que el mercado esté complicado no exime a los directivos. Newell’s necesita refuerzos urgente.

Deben estar en la pretemporada para luego no tener que esperar semanas de adaptación o recuperación física en medio de la competencia. Se nevesita plata, es cierto. Pero también capacidad de convencimiento. Sin competencia internacional, con el dólar desfasado y una ciudad que no se muestra tan tentadora entre la delincuencia, el fuego de las islas, los cortes de luz y la pandemia (males que aquejan a otros lugares también), la gestión pasa por el prestigio y la vidriera que significa vestir la camiseta de Newell’s, aunque en los últimos años deportivamente haya poco por rescatar.

Fontana espera otras ofertas, aunque River acepte cederlo a Newell’s. Piovi igual. Y Alex Vigo prefiere jugar Copa con Talleres. Por eso Sanguinetti apunta a extranjeros, que más allá de lo económico se tienten con jugar en Argentina. Y por ahí anda la búsqueda, con celulares explotados aunque por ahora sin nada cerrado, salvo la continuidad de Lema, que obviamente es muy importante.

Macagno; Jacob, Lema, Mansilla y Campagnaro; Cacciabue, Pérez, Fernández y Castro; Garro o Panchito Gonzalez y Funez. Ese es hoy el equipo que puede presentar Sanguinetti si tiene que jugar un amistoso. Y así es sencillo darse cuenta que faltan refuerzos. Urgente.