Deportes
Opinion Chino

Opinión Leprosa: «Aunque no lo diga, Heinze prioriza la Copa»


Por José Odisio

Por José Odisio

Priorizar la Copa Sudamericana no es ilógico. Newell’s transita con buen paso la competencia internacional, un objetivo que siempre provoca ilusión en el hincha y pocas veces encuentra al equipo bien parado. Y si bien tres partidos no son un muestra decisiva, si el equipo mantiene el estado de gracia desde lo numérico, el contagio puede hacerlo candidato casi sin proponerselo.

Heinze no quiso admitir que guardó jugadores para el choque con Blooming. Y está bien. El DT prefiere que todo el plantel se sienta importante y no define públicamente quiénes son titulares y suplentes. Pero en la práctica todo fue muy claro. Iván Gómez, Bruno Pittón, Cristian Ferreira, Ramiro Sordo y Jorge Recalde fueron preservados. Y los cinco hoy son titulares para el Gringo. Aunque no lo exprese hacia afuera. En consecuencia, preservó titulares. Y priorizó la Copa, aunque no lo diga.

Lograr la clasificación ante Blooming, o en fechas posteriores, puede impulsar al equipo a algo más. Hoy nadie quiere asumir la chapa de candidato al título, tal vez sea temprano. Pero una vez en octavos, el camino no es tan largo y va a ser difícil no generar ilusión. Obviamente Heinze y el plantel deberán asumir esa responsabilidad, mucho más si el paso por la Liga no se encamina. Por ahora puede esquivar la responsabilidad, aunque íntimamente todos deseen creer.