Deportes
Opinión Quique

Opinión: «El Kily recuperó algo que se había perdido en Arroyito: pertenencia»


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

La historia de Cristian González como entrenador de Central podrá terminar bien o mal. Claro que para eso falta, pero lo que no se le puede discutir al técnico canalla es su amor por el club y lo que trasmite en los muchos llamados de teléfono que hace a jugadores que pasaron por la institución para que regresen.

Esta vez el apuntado fue nuevamente Milton Caraglio. Y si bien aún no se sabe si el delantero regresará en este mercado de pases o no, el llamado del Kily lo conmovió tanto que tomó la decisión de volver. Claro que para que esto suceda habrá que esperar la decisión de Atlas de México, club con el que tiene vínculo vigente hasta fin de año.

Más allá de esto, el Kily no es la primera vez que busca convencer a un ex Central. El técnico desde el mismo día que asumió comenzó con a llamar a muchos que pasaron por el club, alguno pudieron llegar y otros no. Pero el técnico canalla siempre intentó y cuando tuvo un no como respuesta volvió a insistir como ahora con el Tanque, al cual ya lo había llamado en el libro de pases anterior.

Ángel Di María fue el primero al cual llamó el técnico. Pero el volante por ahora prioriza continuar en el extranjero. También, en su momento, le mandó mensajes claros a Pocho Lavezzi. El atacante se ilusionó con poder vestir la auriazul, pero su físico no se lo permitió. Luego fue con todo por Marco Ruben, si bien el delantero eligió descansar hace un año, en el mercado de pases el Kily logró el sí y Marco volvió.

En uno de los llamados que hizo el técnico no solamente encontró un sí del otro lado, sino que consiguió un “cómplice” para que lo ayude. Emiliano Vecchio regresó al club y rápidamente comenzó a hacerles la cabeza no sólo a aquellos ex Central, sino también a los que no lo eran.

Hubo muchísimos llamados que salieron desde el celular de Cristian González. Con algunos de ellos consiguió el objetivo y con otros no. Pero no hay dudas que esta clase de entrenadores nacidos en el club y fanáticos de los colores azul y amarillo tienen un plus. Por supuesto que al actual entrenador canalla no se lo evaluará por este trabajo, pero no hay dudas de que trajo a la institución una palabra que hace mucho que no se escuchaba por Arroyito: pertenencia.