Policiales

Allanamientos en Villa Moreno: detuvieron a siete personas


Durante varios meses, la fuerza federal documentó actividades relacionadas con la venta de drogas en un sector de la zona sur, especialmente en el conocido "búnker de Pipi", un barrabrava de Newell's con antecedentes por tráfico de drogas

Siete personas fueron arrestadas en operativos de la Policía Federal realizados este viernes en domicilios de Villa Moreno. Entre los detenidos se encuentra una persona que ya se encontraba bajo prisión domiciliaria con un dispositivo de monitoreo electrónico, según indicaron fuentes de la investigación.

Durante varios meses, la fuerza federal documentó actividades relacionadas con la venta de drogas en un sector de la zona sur, especialmente en el conocido «búnker de Pipi», un barrabrava de Newell’s con antecedentes por tráfico de drogas, ubicado en Moreno y Doctor Riva. También se detectaron movimientos en la residencia de Jésica S., considerada una veterana en el negocio, quien seguía administrando la venta desde un local comercial en Cura Malal al 3900 a pesar de estar bajo prisión domiciliaria.

En uno de los domicilios allanados, la droga estaba oculta en un hueco en el suelo, aparentemente un desagüe.

«La labor policial se inició a raíz de denuncias de vecinos. Durante cinco meses se recopiló material probatorio que culminó en los allanamientos y las detenciones», afirmaron voceros de la fuerza.

La causa está siendo investigada por el Juzgado Federal Nº 4 y la Fiscalía Nº 3. Se espera que los detenidos sean imputados en los próximos días.