Deportes
Opinión Quique

Opinión: Central ganó y demostró un estilo


El Canalla sumó de a tres en el debut y dejó cosas positivas y alarmas en el sector defensivo

Por: Enrique Genovar 

Ganar en un debut de torneo es lo más importante y el nuevo Central del Kily González lo logró. Y por más que sufrió el triunfo fue justo. Claro que la presentación del Canalla dejó muchas cosas para analizar. Pero el balance que dejó el encuentro ante Godoy Cruz fue positivo.

El Canalla hizo las cosas mejor que su rival en casi todo el primer tiempo. En el complemento le costó más de la cuenta, después contó con la mala puntería del Morro García y con un Gamba letal a la hora de sacar ese zapatazo que se incrustó en el ángulo izquierdo a Ibáñez.

El primer juego por los puntos fue similar a lo que se puedo observar en la pretemporada. Una idea de juego que, si bien falta pulir bastante, se dejó ver desde el arranque. Un flexible 4-3-3 fue el sistema de juego que eligió el entrenador. Tuvo rendimientos muy importantes como fueron los de Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; buenos actores de reparto como Fernando Torrent, Luciano Ferreyra, Lautaro Blanco y Joel López Pissano (estos últimos jugaron de mayor a menor). Y como en todo partido hubo jugadores que estuvieron por debajo de lo que se espera de ellos y estos fueron los centrales, el arquero y el volante medio (más allá de su gol).

Una característica que se vio desde el inicio fue la intensidad que tuvo el equipo. Los extremos junto a Gamba presionaron en cada salida del rival, los laterales jugaron en varios pasajes en la mitad de la cancha y siempre se mostraron como opción por su sector.

Sin embargo, en el complemento, se vieron algunas dudas que le hubiesen podido costar muy caro. A Central se le hizo cuesta arriba descifrar con claridad el cambio de sistema que propuso el técnico rival. Y en ese segundo tiempo el sistema defensivo mostró que no está sólido. A Ojeda la ganaron muchas veces el duelo en la mitad de la cancha y los centrales con Ayala aún siguen sin entenderse. Sin dudas los dos años de inactividad del arquero le están pasando factura, el hecho de jugar adelantado expone que tiene que recuperar el “timing” algo que se obtiene con los partidos. Esta fase, la defensiva, es la principal tarea que tendrá el cuerpo técnico de cara al fin de semana. Pero como se dice siempre corregir después de una victoria siempre es bueno.

Central ganó, no le sobró nada, pero lo hizo. Ganó con técnico debutante y con un plantel totalmente diferente al que tenía. Triunfó en el debut y algunos jugadores que tenían el ojo de los hinchas en sus espaldas como por ejemplo Vecchio estuvieron a la altura.