Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar
Los dos triunfos en fila pusieron a Central en una situación expectante con respecto al torneo. Es que si bien antes del Clásico la chance de terminar dentro de los primero cuatro de la zona era remota los seis puntos obtenidos en los dos últimos partidos ubicaron al equipo de Russo en un lugar ya no tan lejano. Y en esa lucha por la clasificación a los playoffs el duelo que viene será decisivo.
Es que Vélez, si bien está en la zona baja de la acumulada en la de la Copa tiene dos puntos más que el Canalla. Por eso el duelo que viene será decisivo para las aspiraciones del Canalla en este semestre.
Pero más allá de la importancia de lo que va a venir Central debe aprovechar estos días de preparación para recuperar energías. El plantel ha pasado por varias lesiones musculares y si bien ya se han recuperado la mayoría, aún hay futbolistas con molestias musculares. Sin dudas ahí debe estar centrado el objetivo del cuerpo técnico. Es que el Canalla no puede volver a tener tantos jugadores lesionados y atender esa parte es fundamental. Después habrá tiempo para encontrar el por qué a tantas lesiones y a partir de ahí la solución, pero hoy recuperar energías en lo que viene.
Central con su imbatibilidad envidiable en el Gigante pondrá en juego ante el Fortín gran parte del semestre. Es que terminar dentro de los primeros cuatro es un objetivo y sería repetir lo hecho en el primer semestre. En la primera parte del año terminó octavo, pero vale recordar que se jugó todos contra todos no hubo dos zonas como hay ahora.
Claro está que si bien el próximo encuentro será decisivo por la Copa de la Liga sumar le permitirá al Canalla soñar además con la clasificación a la Libertadores del próximo año. Hoy el equipo de Miguel Ángel Russo está cómodo en zona de Sudamericana y expectante de cara a la posibilidad de meterse dentro de los que irán a jugar el torneo más seductor a nivel Conmebol.
Un partido con muchísimo en juego será el que va a venir. Un compromiso donde se pondrá en disputa mucho más que los tres puntos. Un duelo clave para soñar por algo mucho más grande. Pero primero debe recuperar soldados, debe cargar energías sí o sí.