Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: “Que no sea la excepción”


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar

Central tiene un bravo compromiso esta noche en el Monumental ante River. El Canalla irá a la casa del Millonario quien despedirá al entrenador con bombos y platillos. Como un capricho del destino el equipo de Carlos Tevez, con sus pesares a cuesta, será un invitado de lujo a lo que se supone será toda una fiesta para Marcelo Gallardo.

Más allá del acontecimiento que será para los hinchas de River, habrá 90 minutos de fútbol que, si bien en este presente el resultado el partido no le cambiará mucho a Central sí es muy importante para la tabla de promedios del año que viene.

Si se repasa cada plantel, el historial entre ambos, cómo están hoy en la tabla de posiciones, etc; el hincha canalla no tiene mucho para ilusionarse esta noche. Pero hay una historia reciente que es para no dejarla pasar…

Cada vez que Central fue de punto ante los denominados grandes de Buenos Aires, el Canalla casi siempre sumó. ¿Cómo? Sí, al menos así ha pasado en la mayoría de los partidos de este torneo. Es que en líneas generales Tevez solidificó el sistema defensivo y es por esto que no se pone colorado a la hora de no buscar tanto el arco de enfrente. Sin dudas este equipo se ha sentido mucho mejor cada vez que no tuvo la gran mochila de salir a ser protagonista. Vale recordar que salvo contra Racing, Central igualó ante Independiente (0-0), frente a San Lorenzo (1-1) y con Boca (0-0).

En cuanto al equipo para hoy el entrenador lo definirá a última hora de la tarde. Pero el hecho de haber recuperado a Ignacio Malcorra es una muy buena noticia y ni hablar de que ya cumplieron la suspensión Lautaro Blanco y Gino Infantino. Tevez no se tomará hasta último momento por un capricho, sino que lo hará porque hubo poco tiempo de recuperación de un partido al otro y sin dudas la parte física hoy es un ítem muy importante a la hora de elegir el once.

Cada historia es diferente, pero sin dudas nadie puede negar que este Central de Tevez le calza mucho mejor el overol que el traje. Hoy no está para lujos, está más para la lucha y eso se nota a la vista.