Opinión Quique

Opinión Canalla: «Para ratificar el rumbo, sólo sirve ganar»


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Ganar para seguir con la chance de clasificarse. No le queda a otra a Central. Es que el sorpresivo triunfo de Banfield ante River hizo que terminar entre los dos primeros de la zona sea muy complicado. Tal es así que hasta ganando los dos juegos que quedan el equipo del Kily podría no alcanzar el objetivo. Más allá de eso esta noche, en una cancha embarrada pero que seguramente estará en muy buen estado, Central está obligado a ganar.

El entrenador volverá a apostar a una línea de 5 defensores. Es que luego de 7 partidos el fin de semana pasado en Mendoza el Canalla terminó con el arco en cero. Entonces la premisa es no meter mano en algo que funcionó.

Claro que la exigencia para quebrar la defensa rival será otra. Por eso el que tendrá más libertad será Emiliano Vecchio, el encargado de generar fútbol que tiene este equipo. Por supuesto que la que tenga Gamba la tendrá que embocar. En el jugo pasado ante el mismo rival el delantero auriazul tuvo dos chances pero no pudo convertir.

En la previa asoma un lindo partido. El hecho de que Gallardo no utilice todo su potencial debe ser aprovechado. Es que por más jerarquía que tengan los suplentes del Millonario por algo no son titulares y está claro que el once de hoy no juegan juntos.

Central ante la posibilidad de ratificar un rumbo. Un rumbo que se le hizo difícil de sostener en estos 4 partidos que disputó, pero que en Mendoza por lo menos mostró algo de la solidez que el técnico busca y mucho tuvo que ver la vuelta de Fabián Rinaudo.

Párrafo aparte para Miño. El arquero no se ha mostrado seguro en los juegos que disputó. El Kily declaró que está evaluando si solicita o no un arquero por la lesión que sufrió Ayala. Es por esto que el desempeño del guardameta auriazul en la noche de hoy será fundamental no solamente para las chances del equipo de ganar, sino también le será muy importante en lo personal.