Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «No se puede jugar sin un 5 de marca»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar

Central jugó el peor partido del año. El equipo de Miguel Ángel Russo fue vapuleado por Huracán y de su excursión al Ducó solamente se trajo interrogantes de cara al futuro. Es que lo que se vio ante el Globo fue un pésimo rendimiento y hasta el resultado de dos goles de diferencia fue corto.

Si bien en su visita los problemas estuvieron en todas las líneas hubo un lugar del campo donde realmente la diferencia que le sacó el rival fue enorme y eso fue en la mitad de la cancha. Es que el entrenador decidió armar un mediocampo con todos jugadores de muy buen pie, pero ninguno de marca. Con una determinación así si el equipo no tenía la pelota iba a fracasar y eso sucedió.

Hoy, y desde hace mucho ya, en el fútbol argentino no se puede jugar sin un volante de marca. Kevin Ortíz, borrado a pesar de haber firmado el nuevo contrato, fue al que más extrañó Central. Es que está claro que a Ibarra aún le falta para estar desde el arranque, ya que en los minutos que le ha tocado se lo ha visto fuera de ritmo. El roldanense seguramente volverá a la consideración para ir a Vélez y tiene que ir como titular, pero en la noche de Parque Patricios se extrañó y mucho.

Si bien la ausencia de marca fue el problema mayor, no fue en lo único que falló el Canalla. De mitad de cancha hacia arriba lució inofensivo, tal es así que ni siquiera pateó al arco. Es que los encargados de generar juego y desequilibrar tuvieron un rendimiento muy por debajo de lo que pueden dar. Los que peores estuvieron fueron Campaz y Lovera. Lo del colombiano llama la atención para mal, ya en lo que va del año no ha mostrado nada aún. Tal vez será la falta de pretemporada la que no le permite utilizar la explosión que tuvo en 2023. Central lo necesita y el 13 no aparece, mucha ventaja.

Párrafo aparte para el único punta. Está claro que Russo le tiene poca paciencia a Martínez Dupuy. Es que hay que preguntarse ¿qué hizo mal el delantero para no salir a jugar el segundo tiempo? No le llegó una sola pelota y lógicamente no pudo hacer nada. Su reemplazante fue Cervera quien tuvo un poco más de movilidad pero esto tiene que ver con que no es centrodelantero y por ende tiene otra función por más el DT lo haya puesto como único punta.

Mucho para analizar en estos días tiene el cuerpo técnico. El entrenador deberá tomar decisiones en el corto tiempo porque ya se viene Vélez y sin dudas una de ellas tiene que ser poner a un 5 de marca, porque regalar el mediocampo como sucedió ante Huracán no puede volver a pasar.