Opinión Quique

Opinión Canalla: «Necesita una alegría»


Por: Enrique Ganovar

Central ya no resiste nuevos dolores de cabeza. El Canalla no la pasa bien en este torneo y no es de ahora, lo padece casi desde el mismísimo arranque. Pero más allá de esto la ilusión de reencontrarse con la victoria siempre está. Es que el proceso de Leandro Somoza necesita una alegría para comenzar a construirse. Y la poca cosecha de puntos que tiene el equipo ni hablar. ¿Y los hinchas? Sin hacer demagogia son los que más lo necesitan. Una mueca de sonrisa en este presente abrumador le viene bien a cualquiera y más allá de que hoy juega en una cancha siempre difícil enfrentará el único equipo que tiene por debajo en la tabla de posiciones.

El Canalla visita a Lanús. Hace de 2006 que no le puede ganar en el Néstor Díaz Pérez, pero allá va Central con su cruz en busca de encontrar los anhelados tres puntos.

Para este juego el entrenador recupera a dos jugadores titulares: Marcelo Benítez y Marco Ruben. El volante, para Somoza es titular indiscutido y lo perdió la semana pasada justo después de hacer su mejor partido con la camiseta auriazul. El Cholo le dio dinámica al mediocampo, le puso juego y le da la posibilidad del remate de media distancia cuando los partidos se hacen cerrados. Y el goleador, más allá de que anda con la pólvora mojada, le da una presencia distinta a la ofensiva del equipo.

Además de estos dos regresos, el DT tiene pensado retocar la última línea. Somoza retrocede sobre sus pasos y manda a la cancha a Facundo Almada. El zaguero perdió el lugar dentro del equipo desde la asunción del nuevo cuerpo técnico, pero las malas presentaciones que tuvo Javier Báez hicieron que el técnico le devuelva la titularidad.

Central va por un triunfo después de cinco partidos sin hacerlo. Una racha negativa altísima, una de las peores del torneo. ¿Será hoy el día que vuelva a tener una sonrisa dibujada en la cara o seguirá padeciendo cada partido?