Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «La fiesta debe ser completa»


Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar

El debut en casa no pasará desapercibido, no será uno más. Es que la vuelta al Gigante es victoriosa, será tras haber conseguido algo histórico. Central regresa a su estadio con la Copa en la mano, la cual será ofrendada por los jugadores a los miles de canallas que estarán en la cancha ante Banfield. Este martes Arroyito estará de fiesta y todos los que anduvieron por las rutas en un diciembre irrepetible se volverán a encontrar en casa para rendirle tributos a Miguel Ángel Russo y al plantel.

Los festejos por el campeonato obtenido el 16 de diciembre pasado serán después del partido, sí porque antes el Canalla saldrá a jugar la segunda fecha de su zona ante Banfield.

Lo hecho por Central en Tucumán llenó poco los ojos. Es que el equipo de Russo lució casi con las mismas virtudes que el año pasado, pero también con los mismos defectos y encima en la mayoría del pueblo canalla quedó la sensación de que el partido se escapó. Por estos motivos, por tratarse de la previa de los festejos y porque será la vuelta a casa tras la gloria obtenida en Santiago del Estero una victoria frente al Taladro es necesaria.

Por supuesto que por más que se trate del campeón, hoy ganar en el fútbol argentino no es fácil y todos tienen con qué hacerte daño. El rival se sabe cómo juega y su entrenador Julio Falcioni le cederá la pilcha de protagonista a Central y ahí está una de las cuestiones para analizar en la previa: ¿cómo hará el Canalla para aprovechar esto?

Para lograr esto es lo que deberá trabajar el cuerpo técnico. Una de las primeras decisiones a tomar será conformar la mitad de la cancha para poder hacerlo, habrá que ver si Mauricio Martínez va desde el arranque y principalmente saber quién va a ocupar el sector izquierdo en el medio ya que Coyote Rodríguez fracasó en Tucumán. Asistir al bueno de Malcorra con sociedades será también otras de las claves.

Central deberá aprovechar el legado de pelota que le hará su rival, el Canalla tendrá que ser protagonista como lo intenta siempre que juega en el Gigante y si logra esto desde el principio la fiesta será completa porque el resultado llegará por decantación.