Policiales
Regionales

Conmoción en Victoria: investigan violación y muerte de una joven de 23 años


Este sábado en la ciudad entrerriana hubo una marcha pidiendo justicia tras el fallecimiento de una chica en las últimas horas

La vecina ciudad de Victoria está conmocionada. Este sábado en la Plaza San Martín se realizó una marcha en busca de justicia y respuestas tras la muerte de Berenice Gonzálvez, una joven de 23 años cuyo fallecimiento ha golpeado a la comunidad. Berenice fue hallada descompensada en la vía pública el viernes por la mañana y, a pesar de ser trasladada al hospital San Martín de Paraná, lamentablemente falleció.

El caso tomó un giro abrupto cuando desde el nosocomio paranaense descubrieron signos compatibles con una violación en el cuerpo de la joven. La investigación policial se intensificó y condujo al allanamiento de una vivienda en la calle Italia al 778, donde se detuvo a un hombre de 46 años. La Fiscalía N° 2, a cargo del doctor Iván Exequiel Yedro, supervisa las acciones y se espera el resultado de la autopsia para esclarecer los hechos, según información que publica este sábado el diario Uno de Entre Ríos.

Una allegada a Berenice relató que la joven logró escapar de una casa donde habría sido invitada a una fiesta y se refugió en la escuela Laprida, cercana al lugar del allanamiento. A medida que se despliega la investigación, se buscan pistas en videos y mensajes de teléfono para entender los acontecimientos que llevaron a la tragedia.

Berenice, madre de un niño pequeño y enfrentando problemas de adicción, fue recordada con dolor y se pidió la intervención del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia durante la marcha. Un tío de la joven expresó su indignación ante lo sucedido y criticó la respuesta del hospital victoriense, que no pudo atender la emergencia de manera adecuada. «Esta gente tiene que estar condenada con cadena perpetua, todos los que participaron», enfatizó.

La comunidad de Victoria exige respuestas y justicia para Berenice, cuyo caso ha sacudido a la ciudad y ha generado un clamor por la protección de los derechos y la seguridad de todos sus habitantes.