Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Hora de una vuelta de rosca»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Central va a jugar el octavo partido del año y necesita una vuelta de rosca. Luego de no haber podido sumar de a tres en casa y haber quedado en deuda en cuanto al juego Miguel Ángel Russo debe hacer algún retoque más en su equipo. Es que si bien los números no son malos (aún está por encima del 50 por ciento de efectividad) el buen funcionamiento lejos está de aparecer.

El Canalla necesita revitalizar su idea y para eso el cambio se impone. Es que el doble cinco con los dos volantes externos, con Campaz al lado de Véliz se ha vuelto predecible y le cuesta horrores generar fútbol. Central no lastima y está sufriendo más de la cuenta porque no se hace amigo de la pelota con facilidad.

Russo lo sabe. El técnico es consciente y por esto en cada conferencia repite la frase “tenemos que mejorar”. Ahora la gran pregunta surge de inmediato ¿qué puede hacer? El técnico tiene algunas variantes a las cuales aún no hecho mano. Tal vez sea el colombiano Campaz el que se tenga que retrasar para buscar sociedades y darle fútbol al equipo, claro que para ello deberá buscar una alternativa para que acompañe a Véliz. También podría probar con el paraguayo Rodríguez y darle titularidad a Lucas para que juegue en el lateral izquierdo. Otras de las alternativas es seguir con el mismo esquema pero darle rodaje a Giaccone o a Lo Celso. Algo tiene que hacer porque ya van siete fechas y, si bien se tienen en cuenta todos los problemas que hubo y que demoraron los quehaceres, el fútbol sigue sin aparecer y la efectividad en cuanto a cosecha de puntos está cerca de bajar ese 50 por ciento que da tranquilidad.

Central va a jugar fuera de casa y se sabe que sus salidas no son satisfactorias, cambiar para ser un equipo más aguerrido afuera y después modificar para tener otro funcionamiento es también una buena idea. El Canalla necesita revitalizar su juego y el técnico lo sabe, claro que para hacer eso necesita que varios jugadores levanten ya el nivel.