Deportes
Opinión Quique

Opinión canalla: «Con lo físico como principal aptitud»


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Sin refuerzos en cancha. Con un equipo que le faltan muchas coas, con un banco que en principio mucho no puede solucionar, pero con el corazón de un grupo de futbolistas que dejan todo en la cancha. Con esto en la mochila va el Central de Leandro Somoza a cancha de Huracán para tratar de sumar de a tres luego del empate del lunes pasado en el Gigante.

Con el ingreso de Nazareno Romero por el expulsado Marcelo Benítez, el resto será el mismo equipo que tuvo un complemento mejor al primer tiempo ante el Granate.

Desde la mejora que ha tenido este equipo en la parte física parten las chances del Canalla de volver a Rosario con los tres puntos. Claro que para que eso ocurra, además deberá mejorar en el juego. Central es un equipo que aún no ha encontrado una idea de juego definida, que sigue con poca solidez defensiva (más allá de que en el último encuentro no le marcaron) y que le cuesta cuando no tiene la pelota.

En el fútbol no hay recetas, pero para esta noche tendrá que dar un salto de calidad con respecto a lo que pasó el lunes. ¿Se puede dar ese salto con los mismos jugadores? Es ahí donde está el gran desafío del entrenador. Somoza tiene estas herramientas y las tiene que hace funcionar de la mejor manera. Es que cuando Germán Delfino de inicio al partido no servirá de nada lamentarse por la falta de refuerzos y de opciones que hoy tiene el técnico.

Central llega con la mochila de las derrotas fuera de casa. Solamente ganó un solo partido en esa condición en el torneo pasado y es todo un síntoma de lo que padece hoy el fútbol auriazul. Pero las rachas están para cortarlas y tal vez hoy sea una linda noche para burlarse de las estadísticas negativas. ¿Por qué no?